La tecnología de Lytro, la cámara fotográfica capaz de enfocar incluso después de capturar la imagen, habría dejado al creador de Apple intrigado al punto de haberse reunido antes de fallecer con el inventor de la llamada “cámara luz”, Ren Ng, según el libro “Inside Apple”, de Adam Lashinsky.
Según el autor, Ng habría presentado a Steve Jobs la pequeña “cámara luz”, además de plantear proyectos para el futuro de Lytro con Apple. En el encuentro, Jobs también habría pedido al presidente de Lytro detalles sobre tres cosas que esta realizaría en asociación con la reconocida marca de la manzana. “Lo que más me impresionó fue cuan claro fue en su comunicación. Sus ojos eran tan brillantes. Yo le dije que el iPad brindó inspiración”, afirmó Ng en el libro, que será lanzado esta semana en Estados Unidos.
Por su parte, el biógrafo oficial de Apple, Walter Isaacson, adelantó en una entrevista al diario The New York Times que el iPhone 4S (con 8 megapixeles y capacidad para grabar películas en HD) ya presenta un avance significativo con respecto a las cámaras digitales en los actuales teléfonos celulares. Isaacson recordó que en los planes de Jobs, que falleció en octubre del año pasado, la fotografía mantenía un espacio intocable y que también pretendía reinventar la televisión y los libros a través de sus productos.
La “cámara luz” es capaz de registrar la cantidad de luz en todas las direcciones considerando cada punto visto por el lente. La tecnología Lytro o Light Camera, como también es llamada, fue anunciada en octubre de 2010, y todavía está en etapa de pre-venta por el sitio oficial de la empresa de Ng.
A su vez, la empresa de la manzana divulgó esta semana su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal, que incluye el período de ventas de Navidad.
Apple registró un volumen de ventas totales de 46.300 millones de dólares, lo que la sigue ubicando como la empresa más importante del planeta en el segmento de tecnología.
Incluso tratándose del mejor período del año para las ventas de productos electrónicos, los números presentados por Apple muestran –sin dudas- de que se trata del mejor momento de la firma.
En los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2011, la empresa alcanzó dos importantes récords. Uno fue sobre las ventas totales, pero también registró una ganancia inédita de más de 13.000 millones de dólares, que representa casi la mitad de todo el lucro anual estimado por Apple.
La empresa basada en Cupertino, Estados Unidos, vendió en el último trimestre del año pasado unos 37 millones de iPhones a nivel mundial, unos 17 millones de aparatos más que el trimestre anterior y 128% más en comparación con el mismo período de 2010.
En el caso de los iPads, se vendieron 15,4 millones de unidades, lo que equivale a un aumento de 39% sobre el trimestre anterior y de 11% sobre los últimos tres meses de 2010.
Sin embargo, los iPods continúan con una tendencia a la baja, con 15,4 millones de reproductores musicales vendidos, que representan una reducción de 21% en comparación con el año anterior.
Por su parte, en el cuarto trimestre de 2011 se vendieron 5,2 millones de computadoras: 1,48 millones de desktops y 3,7 millones de laptops.
A pesar de la partida de su mentor el año pasado, los números demuestran que Apple todavía debe liderar el mercado de electrónicos por un buen tiempo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario