El fabricante sur coreano Samsung anunció oficialmente que la mesa con pantalla táctil SUR40 ya está disponible para el público, aunque en su modo preventa para tan sólo afortunados 23 países. El producto está especialmente destinado al sector comercial, como las grandes tiendas de departamento, restaurantes, empresas, o locales que se valgan de medios de comunicación interactivos. Sin dudas Samsung busca en este producto un efecto masivo touch, la empresa es una de las grandes responsables que hoy todos utilicemos pantallas táctiles y sin dudas alguna esto cada día lo vemos con mayor frecuencia, en un comienzo fueron tan solo los smartphones y hoy hasta productos del sector electrodomésticos presentan este recurso.
La original mesa utiliza la tecnología Microsoft Surface 2.0, y posee una pantalla multitouch de 40 pulgadas con resolución de 1.080 pixeles. El dispositivo había sido presentado al público por primera vez durante la feria internacional de electrónicos desarrollada en los Estados Unidos precisamente en la Consumer Electronics Show o más conocida como CES del año pasado 2011, y en aquél momento el dispositivo trabajaba con el sistema operativo Windows 7 Profesional.
El software de la última actualización del Surface 2.0 ya fue habilitado por Microsoft, y permite que programadores adapten cualquier tipo de aplicación para que funcione de la forma más adecuada posible en la mesa. Sin dudas este nuevo software le brinda a la mesa interactiva funcionalidades únicas para que los usuarios se sientan más cercanos a la mesa. Recientemente, la mesa Samsung SUR40 venció el premio “Best of What’s New 2011” de la revista Popular Science. La editora de la publicación, Corine Iozzio, destacó en un editorial que se vio muy impresionada con la evolución del producto en comparación con el Surface original, que recibió el mismo premio en 2008.
El gran diferencial del Surface 2.0 en relación a los demás sistemas táctiles es su capacidad de reconocer los dedos, además de la adicción de la tecnología PixelSense, que permite que las pantallas LCD detecten los objetos sin tener la necesidad de una cámara web. Esto hace que la pantalla de la SUR40 sea más fina, permitiendo que la mesa pueda ser utilizada tanto en su orientación horizontal original, como que pueda ser colgada en la pared o incluso incorporada en los muebles.
Toda esta tecnología llega a ser deslumbrante pero también tiene su precio. El valor inicial sugerido por el fabricante es de 8.400 dólares.
En principio, la supermesa puede ser reservada en los principales mercados de Samsung, como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Francia y Alemania; donde las primeras unidades deben ser entregadas ya durante este año. Para los países que no aparecen en la lista como prioritarios, todavía se desconoce cuando pueden llegar a usufructuarla. Samsung nuevamente sorprende con un producto diferenciado que presenta recursos únicos e interesantes y sin duda alguna la compañía puede tener un gran mercado en ámbitos empresariales ya que esta mesa sin dudas es perfecta para una demostración o para la venta de algún producto. Evidentemente Microsoft también aprendió de todos estos duros años que tuvo la empresa y recién hoy puedo decir que Surface es evidentemente un gran producto con un gran futuro y de llegar a otras plataformas el producto puede ser un verdadero suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario