Sony presenta un notebook no solo poderoso sino con un gran punto fuerte que es su batería extra, estamos hablando del modelo Sony Vaio SA25GB. Notebooks como este modelo de Sony Vaio pueden sin dudas substituir a un desktop ganando todavía más espacio en nuestra mesa de trabajo y a su vez brindando una gran movilidad tanto en nuestra casa como en viajes. El Sony Vaio SA25GB es un promedio medio perfecto entre productividad, desempeño, autonomía y ademas es liviana. Con su pantalla del tipo LED de 13.3″ y una resolución de 1600 x 900 pixeles el producto de Sony ademas tiene tan solo 0,6 centímetros de espesor. Con su procesador de segunda generación Core i5-2410M con 6 GB de memoria RAM, un gran disco rígido de 640 GB, tarjeta gráfica dedicada Radeon HD 6630M de 1 GB, batería con cuatro horas de duración y además de todo ello tiene un peso de tan solo 1,7 kilogramos.
En cuanto al diseño su cuerpo es totalmente en aluminio gris dejando el modelo con un gran aspecto, la pantalla tiene un punto positivo y otro negativo, el positivo sin dudas es tener un espesor bien delgado que le brinda belleza y poco peso per por otro lado esto no muestra la solidez que esperamos. Su resolución de imagen es muy buena pero la calidad por más de no ser mala no es perfecta. La disposición de todos los conectadores de un solo lado lateral sin dudas es muy interesante y apesar que si queremos utilizar varios al mismo tiempo puede ser un poco complicado es un punto muy interesante. El único conector que quedó por separado de los demás es el conector P2 para los auriculares que fue colocado del lado donde se encuentra el lector de DVD. Los restantes conectores están mezclados del lado derecho y allí tenemos; un puerto de red Ethernet, dos puertos USB 3.0, una salida HDMI, una salida D-sub y dos slots para tarjetas de memoria. El teclado es muy bueno con una gran terminación y un optimo espacio entre las teclas lo que brinda una digitación muy confortable.
En cuanto al desempeño mismo con el procesador Core i5 la combinación de 6 GB de memoria RAM y tarjeta de video dedicada Radeon 6630M de 1 Gb son verdaderamente un “avión” al punto que este notebook puede compararse a cualquiera con procesador Core i7. La webcam de 1.3 megapixeles en alta definición con tecnología Exmor y micrófono integrados ofrecen una captura de sonido e imagen muy buena mismo en situaciones con poca iluminación. El desempeño en cuando al trabajo es muy bueno la navegación, multi tarea, acceso a aplicaciones más pesadas como Photoshop, Corel y la edición de videos. En cuanto al entretenimiento la reproducción de videos utilizando la salida HDMI sin dudas es muy interesante para jugar a videojuegos por ejemplo.
La duración de la batería es un caso aparte de este modelo Sony Vaio, ademas de la batería que viene de origen la cual brinda una autonomía de cuatro horas el usuario puede comprar un accesorio denominado “batería de hoja” la cual se acopla al notebook dejando el mismo con 14 horas de autonomía. Con la batería el Sony Vaio SA25GB sube su peso hacia los 2,7 kilogramos.
En conclusión como ventajas tenemos una gran terminación, kit de software Vaio, atajos para mayor desempeño y sin dudas la batería extra. Como puntos negativos tenemos una pantalla un poco frágil, batería no removible y su peso el cual podría ser más liviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario