Luego del éxito rotundo de Apple y sus lanzamientos en el ámbito de los dispositivos móviles no cabía duda que algún fabricante tenía que en algún momento al menos intentar tratar de estar cerca de él, evidentemente el momento es hoy ya que todos saben que el año 2011 para la empresa de Cupertino sin dudas tuvo dos momentos muy duros que tuvo y tiene que hoy enfrentar. La muerte del famoso y mítico CEO de la empresa Steve Jobs sin dudas coloca a la empresa en un punto de duda muy interesante para el resto de los fabricantes que quieren al menos tomar porción de la gran torta que hoy tiene Apple. De esta forma el único fabricante que en los últimos años ha puesto un poco en peligro el total liderazgo de la empresa de Steve Jobs sin dudas es la sur coreana Samsung. La empresa gracias a iniciativas tanto en sistemas operativos como en productos e innovación ha logrado colocar algunos de sus productos en el punto máximo y casi a la par de los productos iOS. Así sin dudas el Galaxy Tab es una gran rival de iPad, el Galaxy S del iPhone y de esta forma tenemos varios productos que pueden colocarse en semejanza.
Ahora la nueva estrategia de la empresa parece ser la compra de un gran fabricante de smartphones, estamos hablando de Research in Motion o más conocido como RIM, sin dudas la empresa viene perdiendo un control sobre el mercado de los smartphones gracias al ascenso de Android y debido al gran suceso del iPhone. Según una fuente muy confiable del equipo de RIM reveló que la empresa está estudiando ser vendida siendo Samsung el fabricante más cercano a su compra. El informe cuenta que una de las mayores razones para que Samsung quiera comprar RIM sería su aplicación BBM y esto puede ser realmente decisivo para garantizar una posición más firme sobre sus rivales en el mercado de los dispositivos Android. Pero no es tan solo esto las patentes de propiedades y derechos de autor son motivos de guerra entre las grandes empresas en los día de hoy y muchas patentes de RIM podrían ser utilizadas por Samsung.
La misma fuente también dice que el motivo de venta es porque RIM está precisando de dinero, el valor que la empresa quiere está entre 12.000 y 15.000 millones de dólares o sea cerca de 25 dólares por acción. Este valor es un poco elevado ya que la capitalización de mercado de RIM gira en torno a los 8.500 millones de dólares, bastante menos de lo que la empresa está solicitando. Ademas de esto el informe también revela que RIM esta ofreciendo sus activos principalmente hacia Samsung en la espera que la empresa sur coreana se interese y compre para que la empresa pueda alcanzar el dinero que solicita.
Yo personalmente creo que el negocio de Samsung es continuar con lo que hasta ahora viene realizando invirtiendo en sus propias ideas y productos, ya que colocar a RIM o mejor dicho acoplar productos o patentes de RIM en Samsung dejaría de lado el espíritu que la empresa ha logrado en los últimos meses que sin dudas es muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario