jueves, 26 de enero de 2012

Fujitsu lanzó su tablet y smartphone a prueba de agua

fujitsu lanza smartphone a prueba de agua
La japonesa Fujitsu presentó dos nuevos productos para quien precisa continuar conectado en ambientes húmedos o para quien busca mayor seguridad para sus gadgets en el día a día. Los nuevos tablet y smartphone Android de Fujitsu son resistentes al agua y pueden ser sumergidos sin sufrir ningún tipo de trastorno.
El tablet, que todavía no ha sido bautizado bajo ningún nombre, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y es capaz de reproducir videos e imágenes en resolución WXGA de 1.280 x 800 pixeles. Posee también un procesador dual-core de 1 GHz que funciona con el sistema operativo Android en su versión 2.3. La empresa precisó que será posible actualizar el sistema para el Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google Android.
El aparato también estará equipado con una cámara frontal y una trasera, además de una antena LTE, tecnología que promete ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad y está previsto que entre en funcionamiento en el año 2013. Otra función interesante del tablet es el soporte a gestos, que permitirá controlarlo sin la necesidad de tocar el aparato.
Por su parte el nuevo smartphone, además de sumergible, posee la protección Gorilla Glass en la pantalla con tecnología AMOLED de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 pixeles. El teléfono tendrá un espesor de sólo 6,7 mm y funciona con el sistema operativo Android 2.3, también con la posibilidad de actualizarlo para el Ice Cream Sandwich. A diferencia del tablet, el smartphone cuenta con sólo una cámara en la parte trasera.
Por su parte los fabricantes coreano Samsung y estadounidense Apple también estarían analizando el lanzamiento de algunos productos resistentes al agua, según anunció la empresa de impermeabilización de aparatos electrónicos HZO, en el Consumer Electronics Show (CES) 2012, una de las mayores ferias de electrónicos que se reunió en enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).
HZO afirmó que presentó su tecnología a los fabricantes, que resultaron bastante motivados con la tecnología. La firma destacó también que está a punto de cerrar acuerdos con un fabricante de smartphones y otro e auriculares.
La solución que brinda HZO sería muy bien recibida por el mercado de la tecnología, ya que con la importancia que vienen ganando los gadgets, perder un elemento electrónico mojado se tornó un problema frecuente para el consumidor.
La tecnología que está ofreciendo la firma se basa en proteger del agua las piezas electrónicas a un nivel molecular. Diferente de las técnicas de impermeabilización disponibles actualmente en Estados Unidos, la HZO WaterBlock es aplicada durante el armado del aparato, directamente en los componentes electrónicos. Otra ventaja es que esta tecnología no generaría un gran costo adicional al fabricante.
No obstante, en la presentación realizada en la CES, la empresa hizo una demostración de la tecnología más básica: abriendo los aparatos y aplicando en vivo y en directo la camada de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario