Este sistema de enfriamiento DirectCU II ocupa 3 slot, uno de estos es aprovechado por ASUS para dotar de una conexión adicional para pantalla con 2 salidas DVI y 4 puertos DisplayPort 1.2 de tamaño completo , más un adaptador de DVI a HDMI. Este sistema de enfriamiento se basa en un bloque o heatsink de aluminio con aletillas, complementado de 6 heatpipes de cobre que hace contacto directo con la GPU para una mejor disipación. Este sistema también incorpora 2 ventiladores de 100mm que proporcionan un mayor flujo de aire que soluciones de 80mm o menos y pueden regular mejor el nivel de ruido.
La ASUS Radeon HD 7970 DirectCu II posee un PCB personalizado con un circuito de alimentación de 10+1+1 ASUS Digi+ VRM, el cual se alimenta de 2 conectores de energía PCI-e de 8 pines, con esto la tarjeta asegura un margen mayor de overclock y ajustes de voltaje sobre los por defecto. Respecto a esto mismo, la frecuencias de la GPU de esta tarjeta viene overclockeada a 1GHz (925Mhz stock) y las memorias vienen a 5.600Mhz (5.5Ghz stock).
Esta tarjeta también incluye lo que ASUS ha denominado VGA Hotwire, básicamente un cable que se conecta a una placa de la línea ROG Rampage IV Extreme y se suelda a la tarjeta, con esto según ASUS los usuarios pueden alterar voltajes directamente a nivel de hardware, resultado en modificaciones más precisas. El voltaje del núcleo, memorias y fases (PLL) pueden ser fácilmente modificadas para un overclock mas preciso, según ASUS.
En cuanto a dimensiones física, bueno ya mencionamos que ocupa 3 slot y tiene un largo de 11 pulgadas (27.94 cm). Por ahora no se ha mencionado el precio, pero tomando en cuenta que la Radeon HD 7970 de referencia cuesta US$550, hagan sus cálculos para este modelito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario