Con cada vez más gadgets en nuestras vidas sin dudas los cargadores de ellos son un gran problema. Anteriormente los seres humanos teníamos tan solo un teléfono móvil y tal vez un reproductor de MP3, hoy en día está lista se ha aumentado y tenemos además de estos dos gadgets tablets, netbook y varios gadgets más. Así surgieron los nuevos cargadores de aproximación, los cuales simplemente cargan nuestros gadgets con tan solo estar próximos a ellos, el nuevo modelo es presentado por Philips y puede cargar un teléfono móvil smartphone iPhone en tan solo tres horas. Cargar productos mediante inducción apenas aproximando ellos a una base sin conectar ningún cable no es algo que tengamos que ver en las películas y pensar que llegarán al mismo tiempo que los automóviles voladores sino que hoy en día ya existen y cada día tenemos más cantidad y mejor calidad.
Cada vez más los nuevos dispositivos están optando por esta nueva modalidad de recarga de su batería, así Philips por ejemplo ya presenta su opción dedicada especialmente para el iPhone, el denominado Philips DLP7210B. El cargador inalámbrico utiliza la tecnología Qi y es capaz de recargar la batería de un iPhone 4 o 4S en apenas tres horas. Puede no parecer muy bueno para gran parte de los usuarios pero sin dudas lo que vale la pena en este cargador es la practicidad del mismo, con el cual vamos a poder realizar esto sin cables especiales. Para quien viaja mucho por ejemplo esta puede ser una buena alternativa. A final de cuentas basta quitar el producto de nuestro bolso colocarlo encima del producto de Philips y listo el mismo ya está siendo cargado.
La recarga por inducción brinda que la energía acumulada en un componente en este caso la base sea emitida hacia otro dispositivo el case en este caso mediante proximidad. Esto es posible gracias a dicha tecnología Qi creada por Wireless Power Consortium, un conjunto de fabricantes del sector de la tecnología que estableció un padrón del sistema de recarga sin cables de 5w de potencia. La idea promete cambiar la forma como nuestros gadgets son recargados y en el futuro no solamente smartphone serán recargados por inducción sino también tablets, notebooks, netbooks y cualquier otro dispositivo que utilice una batería recargable.
El iPhone no es un smartphone compatible con la tecnología Qi de forma natural, así es preciso utilizar dicho case para recibir la energía de la base inductora cargando así la batería del dispositivo. Tal vez este sea el principal problema del dispositivo. Todavía no se sabe si Apple pueda o no colocar en el nuevo iPhone esta tecnología y seguramente sea un gran recurso para tener en cuenta desde las entrañas de la empresa de Cupertino. Philips no informó si otros smartphones van a recibir versiones para este cargador pero ya se estableció la fecha de lanzamiento para el DLP7210B que llegará al mercado europeo en marzo por un precio de 99 euros.