La polémica del 2011 en el mundo “iPhone” sin dudas fue el gran faltante de la versión “5″, el iPhone 5 es esperado desde hace un largo tiempo y debido a diferentes situaciones este no fue finalmente lanzado en el 2011. Las versiones son muy diferenciadas, la primera apunta a que Apple no iba a lanzar el iPhone 5 en el 2011 ya que como lo ha realizado con el iPhone 3G que luego lanzo el 3GS iba a realizar lo mismo con el iPhone 4 y presentó el 4S. La segunda versión está enfocada en que los diferentes fabricantes de piezas no llegaron a tiempo para la fecha que tenían que lanzar el modelo y la empresa optó por solamente cambiar algunos componentes y lanzarlo. Otra de las versiones y personalmente creo que es la más valedera se debe a la enfermedad de Steve Jobs y su posterior muerte. Al parecer el mítico CEO de Apple tenía una versión novedosa del smartphone guardada debajo de la manga, luego su enfermedad hizo que no sea conveniente lanzar este modelo ya que marcaría un “pseudo festejo” y verdaderamente los ánimos no eran los mejores en aquel entonces.
Ahora tenemos un nuevo rumor y apunta que el iPhone 5 ya viene ahí y tendría fecha definida de lanzamiento. La revelación del nuevo smartphone de Apple será en principios de junio durante el evento WWDC, evento realizado por Apple y enfocado a los desarrolladores de productos de la empresa de Cupertino. No existe confirmación todavía sobre las fechas oficiales del evento pero se cree que dicho evento será entre los días 10 y 15 de junio. La noticia fue divulgada por el periódico Commercial Times de Taiwan que por su parte recogió las informaciones de una empresa de análisis y consultoría, la denominada y muy famosa Daiwa Securities.
La información parece ser veraz en virtud que Apple ya ha reservado el lugar del evento para dichas fechas, así la empresa ya reservó el Monscone Center entre los días 10 y 15 de junio del 2012, este es el lugar donde sucede tradicionalmente los eventos para los desarrolladores de Apple. La compañía todavía no confirmó las fechas oficiales del evento que debe suceder en un muy breve tiempo. La WWDC recibe participantes de todo el mundo y en virtud de esto las entradas deben comenzar a ser comercializadas con mucha antecedencia por lo cual creemos que en no más de un mes esto será anunciado. Debido a la posibilidad de lanzamiento del nuevo iPhone 5 se espera que los ingresos se agoten con una gran velocidad.
El periódico Commercial Times no reveló mucho sobre dicho iPhone. Según las informaciones se sabe que apenas el nuevo iPhone mantendrá su pantalla touchscreen glass-to-glass fabricado por dos proveedores que son TPK Holding y Wintek.
Entre sus novedades el nuevo iPhone tendría una pantalla más grande con una resolución todavía mejor y protección Gorilla Glass. Su pantalla sería de unas 4 pulgadas y no tendría bordes sino que esta iría hasta el propio final de los laterales del diseño. En su procesador tendríamos un nuevo procesador quad core con más memoria RAM, cámara de 12 megapixeles trasera y frontal con una resolución todavía mayor. En su hardware tenemos varios nuevos recursos y estéticamente el modelo ganará algunos cambios que todavía no han sido revelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario