Luego de la gran noticia en la cual estaba envuelto Motorola y Google todos los demás fabricantes que hoy utilizan el sistema operativo móvil Android de forma gratuita sin dudas sintieron su plataforma actual en riesgo. Evidentemente si hoy queremos utilizar un smartphone con el sistema operativo de Apple iOS no tenemos otra opción que comprar un iPhone pero lo mismo no sucede con el sistema operativo móvil de Google ya que si queremos utilizar Android tenemos miles de modelos en el mercado desde modelos de gama baja hasta el ultimo Samsung Galaxy S II. Sin dudas este punto es atractivo para fabricantes como Samsung, HTC, LG o algún otro los cuales solamente deben invertir en producir dispositivos. Personalmente creo que visualizando esto y el gran éxito de Apple Google busca la forma de ser más “egoísta” y en breve cerrar su sistema operativo tan solo para móviles de Motorola y justamente por ello compraría o ya compro la compañía Motorola Mobility. Decimos “compraría” ya que todavía no se ha confirmado nada aunque muchos ya afirman que la empresa es parte de Google.
Ahora Motorola podría lanzar el primer teléfono móvil smartphone con el sistema operativo Android con un gran procesador Intel. Los primeros smartphones y tablets con procesadores Intel llegarán al mercado consumidor a lo largo de este año 2012 y el primero podría ser un Motorola. El modelo sin nombre todavía conocido debe ser presentado oficialmente durante la Mobile World Congress que sucede a finales de este mes de febrero en Barcelona, España. Las informaciones sobre el futuro smartphone con el sistema operativo Android en su más novedosa versión 4.0 fueron divulgadas por un sitio especializado en el sector. Lenovo por su parte ya ha demostrado un modelo con estas características durante el evento CES 2012 en Las Vegas, este smartphone era el denominado Lenovo K800 el cual presentaba algunas características interesantes como una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 720p y una cámara de flash LED doble así como una cámara de video con resolución Full HD 1080p, lamentablemente el teléfono estará limitado al mercado chino.
La principal cuestión sobre la adopción de procesadores de Intel bajo el codiname Medfield está centrada en el hecho de la autonomía de la batería. La mayor dificultad enfrentada por Intel a lo largo de los años para crear procesadores competitivos para el mercado de los móviles es disminuir el tema energético de los frutos de la arquitectura x86. Motorola tradicionalmente opta por procesadores de Texas Instruments de la linea OMAP. Esto sin dudas representaría un gran cambio en el mercado móvil debido a que los procesadores Intel evidentemente hoy en día son los mejores del mercado o al menos los más utilizados por empresa importantes como la propia Apple.
Ademas de la curiosidad entorno al desempeño del nuevo SoC de Intel las imágenes del nuevo Motorola permiten que el mercado presuma una tentativa de renacer la antigua interfaz MotoBlur con un widget que colocaría en un todo en uno las informaciones sobre el clima, fecha y hora así como también el nivel de la energía del dispositivo. Las informaciones del nuevo Motorola afirman que este tendrá una cámara que puede ser activada instantáneamente lo que puede ser efecto del nuevo y potente procesador Intel. Ademas de esta practicidad la cámara podría capturar hasta quince fotografías por segundo. Otros detalles sobre el hardware y funciones del smartphone no fueron aún esclarecidos. Evidentemente si Google junto con Motorola presentan un smartphone con procesador Intel ya sería un gran cambio para el mercado pero más aún si Google finalmente decide “cerrar” su sistema operativo móvil abierto Android o también porque o cobrar por su licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario