Las batallas entre las diferentes compañías del mundo de la tecnología e internet son cada día más frecuentes y en la mayoría de los casos tenemos a la empresa de Cupertino presente. Hace un tiempo la gran batalla fue entre Apple y Adobe los cuales lucharon a muerte para que los productos electrónicos de Apple tengan soporte para su “vedette” flash, luego y a final de cuenta Adobe desistió y presento HTML5 como el peor enemigo de Flash. Ahora la nueva batalla comienza pero con otro integrante del mundo tecnológico, así Samsung es el nuevo rival de la empresa de la manzana. Pero en este caso Apple comienza una gran batalla contra el modelo Galaxy Nexus del fabricante surcoreano.
El nuevo smartphone caballos de batalla de Samsung denominado como Galaxy Nexus está provocando la ira de Apple. Durante la semana pasada la empresa del ya fallecido Steve Jobs entró en proceso en un tribunal de San Jose en California alegando que el dispositivo de Samsung el cual es el mayor competidor evidente del nuevo iPhone no cumple las normas establecidas y esto fue denunciado también frente al periódico Wall Street Journal. El modelo de Samsung sin dudas estéticamente y en su hardware muestra que este es el perfecto competidor del iPhone 4S. Este modelo de Samsung presenta ademas un interesante software inaugurando la nueva versión Ice Cream Sandwich de Android. El periódico informa que el proceso todavía no a llegado al publico pero ya dio detalles de una orden de restricción preliminar que acusa a Samsung de violar cuatro patentes del iPhone. Una de ellas tiene que ver con la función de desbloqueo del dispositivo el cual le da al usuario el acceso al teléfono luego de deslizar su dedo sobre un botón en la pantalla touchscreen.
Otra se relaciona a la tecnología de buscar varias fuentes de infamación al mismo tiempo, un ítem utilizado en el asistente de voz Siri incluida en el iPhone 4S. Cuando los usuarios realizan preguntas a Siri las respuestas se basan en informaciones recogidas de diversos servicios en la web, explica el periódico en cuestión. “Apple argumenta que el Samsung Galaxy Nexus actúa de la misma forma cuando lo usuarios digitan sus preguntas en el campo de búsquedas del dispositivo”, afirma el Wall Street Journal.
El tercer recurso copiado por Samsung según Apple es lo que detecta partes de informaciones útiles en correos electrónicos como un numero de teléfono que puede ser tecleado y llamado a la misma hora. El cuarto tiene que ver con la tecnología que sugiere alternativa para palabras digitadas de forma equivocada en el móvil. Samsung dice que continuará en la defensa de su producto y de los procesos de Apple para garantizar su innovación y Apple reitera que la empresa surcoreana copia sus productos según informa el periódico. Apple dice en el proceso que el primer smartphone comprado por el usuario tiende a afectar substancialmente las futuras compras ya que este se acostumbra con el sistema operativo y almacena datos y contactos que serían de difícil transferencia para otro tipo de smartphone. La compañía de Jobs ve la posibilidad de caída e la venta de iPhone y otros productos de Apple por causa de este interesante modelo Galaxy Nexus.
El interesante modelo de Samsung presenta un procesador dual core de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara de cinco megapixeles con grabación de video en alta definición a 1080p así como una gran cantidad de recursos más que atractivos y que pueden competir a la perfección con el iPhone 4S de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario