Hoy tenemos un concepto de smartphone que sin dudas será la ambición de todos los fanáticos de los teléfonos móviles. El concepto denominado Nokia Lumia 1000 podría ser el próximo integrante de la familia del fabricante finlandés, este smartphone podría traer el sistema operativo móvil Windows 8 y una cámara de 41 megapixeles PureView.
Teléfonos móviles conceptuales ya se han tornado comunes entre los aficionados de la tecnología y muchos de ellos forman parte de la base para lo que vamos a conocer en un futuro no muy lejano. Fruto de mentes creativas y apasionadas por la tecnología estas imágenes acostumbran ser modelos con mucha calidad y hasta mejor que propios renders de empresas grandes del sector. El ultimo concepto de smartphone que sin dudas está teniendo un gran suceso en la red es el smartphone creado por la empresa Tasak que se inspiró en Nokia para crear el Lumia 1000.
El producto parte del principio que tiene la evolución normal de la sociedad de las empresas Nokia/Microsoft y que direcciona a las empresas para lanzamientos de teléfonos más potentes, más completos y con sistemas operativos más poderosos. Ademas de esto Tasak aprovechó el lanzamiento del Nokia 808 PureView para asimilar su poderosa cámara de 41 megapixeles al concepto presentado. El Nokia Lumia 1000 posee un procesador Intel Atom de 1.8 GHz dual core que ciertamente es el mismo utilizado hoy en dispositivos móviles pero contradice con lo que el CEO de Nokia Stephen Elop afirmó recientemente; “teléfonos móviles smartphones con procesadores con dos o cuatro núcleos son un desperdicio de batería”. Pero podemos imaginar que con el tiempo pasado Elop haya cambiado de idea.
La tabla de especificaciones continua con una pantalla del tipo AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles, el producto está muy bien fabricado con bordes laterales que aprovechan todo el espacio de la pantalla. Para beneficiar la productividad del usuario el Lumia 1000 vendría con un teclado QERTY slide con un pequeño joystick integrado facilitando la navegación del usuario en la interfaz y en la vida de los usuarios gamers durante los videojuegos. Para completar el modelo concepto recibiría la misma cámara de 41 megapixeles presente en el Nokia 808 PureView así como una unidad gráfica PowerVR de 533 MHz, memoria interna de 64 GB con slot para tarjetas de memoria de hasta 32 GB, 2 GB de memoria RAM, cámara frontal VGA, conectividad Near Field Communication, USB 3.0, acelerómetro y sensor de proximidad dentro de otros recursos encontrados en los smartphones más modernos.
Otros detalle importante de este concepto es que este utiliza el sistema operativo operativo Windows 8 en lugar de una futura versión de Windows Phone. Esta elección tiene sentido ya que el producto utiliza un procesador Intel atom capaz de poder hacer funcionar una versión mas robusta del sistema operativo. En conclusión el modelo podría ingresar en el sector de los foblets siendo un híbrido entre teléfono y tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario