En un comunicado, Interpol dice haber iniciado la operación a mediados de febrero, como resultado de una serie de ataques cibernéticos realizados contra autoridades y empresas en Colombia y Chile. El director de Interpol, Bernd Rossbach, indica que la operación policial demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias para los implicados, y que Internet no debe ser considerada como un puerto franco para actividades delictivas, independientemente de quienes las perpetren, o contra quien estén dirigidas.
En el marco de la operación Unmask (desenmascarar), los agentes realizaron allanamientos en 15 ciudades, confiscando 250 computadoras, teléfonos móviles y otros equipos técnicos.
Anonymous reaccionó ante la acción realizando ataques de negación de servicio contra el sitio web de Interpol.
En España se realizaron cuatro detenciones. Dos de los detenidos fueron encarcelados, uno fue puesto en libertad bajo fianza, y un cuarto, menor de edad, fue entregado a la custodia de sus padres. Los cuatro implicados enfrentan cargos de haber robado y publicado datos personales de los guardaespaldas presidenciales y agentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario