viernes, 30 de marzo de 2012

HTC One X vs Samsung Galaxy S II

HTC One X
Cada vez que enfrentamos un dispositivo móvil con otro tratamos que los dos equipamientos tengan algo en común sea estéticamente en cuanto a recursos o hasta mismo en cuanto a consumo del mercado. En este caso la batalla que tenemos hoy justamente nos presenta este ultimo punto ya que uno de los dos móviles más potente y estéticamente son muy diferentes. Dos fabricantes que hoy en día buscan con mucho afán derrotar al gigante Apple sin dudas son HTC y Samsung, el primero de ellos con una gran diferencia la cual es presentar productos con un enfoque más profesional y exclusivo, por su parte la sur coreana Samsung busca si colocar modelos para combatir directamente a los productos de Apple. Como por ejemplo hace con su Galaxy Tab frente al iPad y con la linea Galaxy S frente al iPhone.
La pelea de hoy se da entre el modelo HTC One X y el Samsung Galaxy S II, dicho combate lo mostramos o lo presentamos mejor dicho ya que la propia empresa HTC comenta que su teléfono móvil smartphone es hasta tres veces más rápido que el Galaxy S II, a lo cual hoy vamos a conocer las diferentes características de cada uno de ellos. El HTC One X es el nuevo smartphone tope de linea de la empresa, el modelo fue anunciado durante el evento Mobile World Congress 2012 y todavía no llegó oficialmente al mercado pero tenemos varios detalles del mismo y podemos conocer como se comporta este modelo gracias a un usuario que tuvo acceso y pudo experimentar con él. Los resultados del smartphone sin dudas sorprenden y fueron los mejores ya obtenidos dentro de los Tablets y Smartphones Android más avanzados del mercado.
En la prueba denominada Vellamo la cual mide la renderización de elementos gráficos de los móviles, ejecución de JavaScript, navegación en la web y experiencia general del usuario, dicho modelo terminó con más de 2.000 puntos mientras tanto por ejemplo un gran competidor del segmento como lo es el dispositivo ASUS Transformer Prime con procesador Nvidia Tegra 3 ni siquiera alcanzó los 1.500 puntos. Uno de los mejores smartphones de Samsung actualmente sin dudas es el Samsung Galaxy S II, este consiguió tan solo 600 puntos en dicha prueba.
Por su parte en la evaluación Quadrant el HTC One X consiguió 4952 puntos en una gran y exhaustiva cantidad de diferentes pruebas como por ejemplo teniendo en cuenta el procesamiento bruto, velocidad de memoria, performance en la lectura y en la escritura de datos 2D y 3D. La marca alcanzada es dos veces mayor a la del tablet de Samsung, estamos hablando del Samsung Galaxy Tab y el smartphone Galaxy X.
HTC One X
El HTC One X cuenta con un procesador quad core de 1.5 GHz, NVIDIA Tegra 3. El smartphone que llega a algunos países en el mes de abril posee conectividad 4G LTE, pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, 1 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapixeles y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero conozcamos un poco más a fondo a este interesante modelo, sus tamaños son: 134.4 x 69.9 x 8.9 milímetros de espesor con un liviano peso de 130 gramos. Su pantalla es del tipo Super IPS LCD2 capacitiva con protección Gorilla Glass e interfaz HTC Sense. Entre otros recursos el potente móvil de HTC nos presenta una cámara de video con grabación en HD a 1080p y una cámara secundaria para video llamadas también de gran definición a 720p.
Ahora lo interesante que es poner cara a cara a estos dos dispositivos, en cuanto a pantallas sin dudas gana el producto de HTC con una pantalla mayor y de mejor resolución, en cuanto a memoria RAM los dos poseen la misma pero la memoria interna del modelo de HTC es de 32 GB mientras que la del Galaxy S II depende de la versión. En cuanto a conectividades tenemos una gran similitud con la diferencia que el móvil de HTC presenta Bluetooth 4.0 mientras que el de Samsung 3.0, en las cámaras también tenemos una gran semejanza. Pero el gran punto de diferencia de estos dos smartphones está en su procesador, este sin dudas es mucho más potente en el móvil HTC que en el móvil Samsung. Uno de ellos es un quad core de 1.5 GHz y el otro es tan solo un dual core de 1.2 GHz. Luego los móviles son muy similares en otros aspectos como GPS, brújula, sensor de proximidad, acelerómetro, etc.
En conclusión si queremos un móvil estable, potente y con muchos recursos además de tener que pagar un gran costo el smartphone HTC One X es el mejor que hoy podemos adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario