Los Ultrabooks son la última tendencia en el mercado de computadoras portátiles. La apuesta en hacer los notebook más portátiles es una opción para hacer frente a la creciente evolución de los tablets.
Más finos y leves que los laptops, los ultrabooks ofrecen capacidad y desempeño para juegos superiores que los eBooks, además de contar con exhibición de videos en alta resolución y softwares pesados.
El fabricante de microchips Intel –que creó y apoya directamente este concepto- se preocupa también por hacerse lugar en un nicho de mercado que sea capaz de resistir a los sacudones que las ventas de computadores personales vienen sintiendo en los últimos tiempos (desde la crisis en el abastecimiento de HDs al surgimiento de nuevos gadgets, que relativizan la importancia del PC). Para Intel, también es importante que los ultrabooks prevalezcan a la competencia de los populares MacBooks de Apple.
A pesar que no sea competencia para frente a los procesadores y chipsets de los productos de Apple, Intel destaca que el multifacético y plural mercado de la computación sigue creciendo vigorosamente. La famosa marca de la manzana lanza pocos modelos y opta por procesadores muy específicos para cada uno de sus lanzamientos.
Más allá de la presión del mercado. Lo que determina la relevancia del ultrabook en el actual mercado informático es su atractiva portabilidad, liviandad y el buen equilibrio de hardware.
Pero cómo llegar a los 15 mm de grosor, como es el caso de la Acer Aspire S5 que posee el récord?
En el correr de los años, la tendencia de los fabricantes es que los chips reduzcan su tamaño y agreguen más funciones. Teniendo en cuenta este punto de partida, se agrega la necesidad cada vez más reclamada por los usuarios de contar con eficiencia energética, con baterías que realmente resistan por más tiempo alejadas del toma corrientes.
La sumatoria de todos estos aspectos traza el perfil fino de los ultrabooks. En el aspecto técnico, ya fueron lanzados procesadores que, por sí solos, almacenan en un único silicio más de 1.200 millones de transistores.
Por otro lado, el consumidor cada vez más requiere de equipos informáticos que sean fáciles de transportar y ofrezcan un desempeño satisfactorio para todas sus utilidades diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario