Philips presenta un monitor que posee un sistema más que atractivo y novedoso que corrige la postura del usuario. Si somos de aquellos usuarios que estamos preocupados con la postura frente a nuestro monitor sin dudas el nuevo producto de Philips es lo que estamos buscando desde hace años. El fabricante holandés anunció el lanzamiento del denominado ErgoSensor que posee un sistema capaz de verificar y corregir la postura del usuario durante el trabajo frente a su ordenador.
El monitor posee una pantalla LCD de 24 pulgadas y una resolución máxima de 1920 x 1080 pixeles que ya son motivos más que suficientes para que el producto ya sea un producto más que atractivo e interesante. Pero sin dudas el principal destaque de dicho periférico es que este posee un sensor CMOS integrado, siendo el mismo sensor utilizado en las cámaras digitales que es capaz de determinar la distancia y la posición del usuario frente a la pantalla. A partir de esto este actúa como una especia de visor “gran hermano” que nos visualiza constantemente.
Para que todo funcione correctamente Philips adoptó un software desarrollado por la empresa DigitalOptics Corporation que es capaz de identificar el usuario y su postura frente a la pantalla y nos sugiere como debemos colocarnos frente a dicha pantalla previniendo dolores en la espalda, pescuezo o brazos. Ademas de esto el monitor puede aprovechar las condiciones del ambiente para ajustar sus configuraciones para un mejor desempeño del propio monitor. Para obtener un resultado más eficiente en el ajuste de la posición del usuario el sensor mide la distancia en que la pupila está en el monitor, si el pescuezo está inclinado entre otras características analizadas para determinar si estamos en la postura ideal. El ErgoSensor también puede recomendar al usuario un descanso en caso de mucha horas de uso y cuando el usuario sale del frente del monitor este es desconectado automáticamente.
La ergonomía del monitor es determinada por la configuración establecida para cada usuario de forma personalizada una vez que no todas las personas tienen el mismo tamaño lo que torna a dicho monitor prácticamente único en su categoría. El Philips ErgosSensor ya está disponible en el mercado europeo con un precio sugerido de 285 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario